DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

G20 Y MALVINAS


 María Delicia Rearte de Giachino


“La última guerra que tuvimos los argentinos fue en el siglo XIX y fue contra el imperialismo español”, palabras de la Sra. Pt@ de la Nación Argentina, en la reciente reunión del G20 en San Petersburgo, agregando desenfadadamente: “nunca fuimos un país guerrero”.

A muy pocos días de esa declaración, en Naciones Unidas, en un mesurado discurso sobre el país de Jauja que gobierna, hizo una tibiona defensa de nuestros DERECHOS SOBERANOS, sobre las ISLAS MALVINAS, repitiendo ese pedido, mil veces desoído de la discusión del tema entre las partes.

Es realmente deplorable la forma en que la Sra. Pt@ se refiere a la GLORIOSA GESTA DE MALVINAS. Evidencia en sus palabras un total desconocimiento y desvaloración de los antecedentes, los reclamos, las tratativas, anteriores a 1982, así como de la significación nacional e internacional de Malvinas, de su trascendencia como hecho bélico reconocido, aun por el enemigo, como de una justicia y honor, sólo comparable con nuestras grandes batallas del siglo XIX, “contra EL IMPERIALISMO ESPAÑOL”, sin reparar en que la guerra del 82 es la continuación de esas Guerras de la Independencia, no concluidas hasta el presente, pero ahora contra el imperialismo británico.

No somos un país querrero, pero sabemos guerrear, cuando la Justicia y la Libertad nos lo exigen…

Negar ante el mundo la existencia de una guerra en la cual 649 jóvenes argentinos perdieron sus vidas. Donde miles de compatriotas hemos quedado marcados por el dolor y el orgullo de haber sido protagonistas de un hecho heroico indiscutible y de proyección mundial. Manosear el acontecimiento más convocante del siglo XX en la Argentina y al cual el servilismo político ha tratado de destruir a lo largo de 31 años, con las formas más aberrantes, debería ser penado como “ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA”.

Sin embargo, la Sra. Pt@ sigue exigiendo reconocimiento interno y externo ante sus contradicciones e incongruencias, ya demasiado frecuentes, y que nos han convertido en un país no creíble, no confiable, desde donde el que puede se va y los que podrían no vienen. Ante tanta impudicia, en un mundo impúdico, se han terminado las inversiones, destruido el campo, minado la educación pública y las consecuencias de ello son nefastas. Falta de trabajo como causa esencial de los males que padecemos: marginalidad, deserción escolar, inseguridad, adicciones, aberraciones sexuales, trabajo esclavo, mortalidad infantil y todas las plagas que arrasan con el hombre denigrándolo en su dignidad y su naturaleza.

Porque no solamente se escarnece a la sociedad regateándole sus propios valores, su historia vivida con sacrificio, exponiéndola al desprecio del enemigo, sino que se la sigue confundiendo con discursos oportunistas plagados de esas reiteradas contradicciones e incongruencias.

El cepo al dólar, los Cedin, Chevron-YPF, los fondos buitres, la inflación, el memorándum con Irán, disparatados errores, desfilan ante las cámaras de TV con absoluta liviandad, cuando no en entrevistas mediáticas, entregadas por “entregas”, como en los viejos folletines y que tan sólo buscan introducir sentimentalismos de “cuarta”, farandulismo emocional, intimidades cursis, en pos de unos esquivos votos de los ciudadanos que ya “no comen vidrio”.

Todo estos decires y hechos serían demasiado, pero ante el DELITO DE LESA PATRIA, con que nos ha insultado pública e internacionalmente la Sra. Pt@, resultan absolutamente intolerables.

La bronca se avergüenza y se acentúa ante la declaración justa del premier inglés Lord Cameron, tal vez de los menos brillantes de los primeros ministros del Reino Unido, considerando a Malvinas (Faklands) como “la guerra que con sangre argentina e inglesa, les permitió conservar las Islas…”

En la “década ganada”, hemos perdido el decoro nacional.

Sra. Pt@, Malvinas es, fue y será la verdadera GUERRA JUSTA del siglo XX, refugiada en el manto celeste y blanco de NUESTRA SEÑORA DE MALVINAS, STMA. VIRGEN DE LUJÁN, a la sombra de las cruces de sus hijos dilectos en Darwin, herida abierta en la ARGENTINA, donde nos escondemos los que la amamos y lloramos su GLORIA…

¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1695228

PD: El signo @, en el nuevo lenguaje nacional y popular, equivale al género a elección del lector-a.




InformadorPúblico, 6-10-13