DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CRUELDAD HASTA CON LOS MUERTOS

El mismo gobierno que se negó a extraditar a Chile a un guerrillero que huyó a nuestro país, después de asesinar a un senador chileno, se niega al ingreso de un cadáver.
----------------


El país no aceptará los restos de Priebke


El Gobierno argentino “ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del Erich Priebke a la Argentina”, anunció ayer la Cancillería argentina a través de su cuenta oficial en una red social. El anunció se materializó el mismo día en que Priebke falleció a los 100 años en Roma donde vivió los últimos 18 años bajo arresto domiciliario.

La comunicación oficial echa por tierra la intención de enviar a Argentina el cadáver del oficial nazi “para que sea enterrado al lado de su esposa en Bariloche”, según había indicado ayer el apoderado de Priebke, Paolo Giachino.

Su paso por Argentina

Priebke vivió muchos años en Bariloche, Argentina, ocultando su pasado nazi, y en el año 1995 fue extraditado a Italia, donde quedó bajo arresto domiciliario.

Ante la noticia de la muerte de Priebke, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, repudió enfática­mente la figura del ex-SS, y dijo que su vínculo con Bariloche “nos sirve para repensar ­formas modernas de discri­minación que persisten en la sociedad”.

Martini descartó que hubiera hoy en esa ciudad más que “algunas personas nazis o de ideología genocida”.

Priebke, berlinés de nacimiento, fue capitán de las SS. Destinado a Italia en el año 1943, participó allí en la llamada “Matanza de las Fosas Ardeatinas”. Este hecho ocurrido el 24 de marzo de 1944, fue cuando 335 italianos –en su mayoría presos políticos y 75 judíos escogidos al azar– y fueron fusilados por los nazis en una represalia.


La Voz del Interior, 12-10-13