DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PROMUEVEN LO ANTINATURAL


Dos noticias relacionadas

En la primera, se toma como un avance significativo un beso público entre dos hombres. En la segunda, el gobierno de una provincia patagónica difunde los métodos anticonceptivos, especialmente entre jóvenes estudiantes.


La CHA celebró el beso entre Chávez y Vicuña

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró ayer el beso de la ficción Farsantes, que protagonizaron los actores Julio Chávez y Benjamín Vicuña, por la pantalla de El Trece.
"Es muy importante para nuestra lucha y para nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) que existan estos actos de visibilidad en la televisión y en todos los medios de comunicación", indicó César Cigliutti, presidente de la CHA.
En la tira Farsantes los personajes Guillermo (Chávez) y Pedro (Vicuña) se dieron un beso, una escena esperada por los seguidores de la tira.
En ese sentido resaltó el hecho de que "sea una ficción o un documental, donde muestren a personas o personajes de nuestra comunidad expresando, como en esta oportunidad, un acto de amor entre dos personas y que sean dos hombres colabora para enfrentar a la discriminación por orientación sexual e identidad de género".
Cigliutti recordó como antecedente la película Otra historia de amor (1986), en la que Mario Pasik y Arturo Bonín se daban un beso.

DiarioDemocracia, 4-9-13

Actividades por el día mundial de la salud sexual


El ministerio de Salud organizó una jornada de concientización en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual.
De 9 a 16 se instalará una globa en Avenida Olascoaga y Sarmiento de esta capital, donde se entregará folletería, preservativos, y se brindará asesoramiento.
Desde el programa de Salud Sexual y Reproductiva se planificaron para el mes de septiembre diversas acciones relacionadas con la temática como, por ejemplo,  talleres en las escuelas.

La responsable del programa, María Mercedes Closs Saracho, explicó que “las charlas dirigidas a los adolescentes están enmarcados dentro de una mirada constructiva  para que puedan hablar sobre sus dudas, conocer sus derechos, informarse sobre los métodos anticonceptivos y entender a la sexualidad como un aspecto más de su vida, pero de manera informada y responsable”.

Neuquén Al Instante, 4-9-13