DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ONU-CEPAL: DESARROLLO INCLUYE ABORTO Y HOMOSEXUALIDAD



Mons. Sanahuja

Del 12 al 15 de agosto pasado, tuvo lugar en Montevideo (Uruguay) la I reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El tema central fue el seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo (1994). Este y otros eventos se enmarcan bajo el nombre de “Cairo+20 y su proyección después de 2014”.

Nuevos objetivos para el desarrollo: la Agenda de Desarrollo del Milenio

La convocatoria responde a lo decidido en la 46ª reunión de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, (New York, 22 al 26 de abril 2013), bajo la batuta de una de las agencias más anti-vida de las Naciones Unidas, el Fondo de Población, con la finalidad de preparar la magna Asamblea General de la ONU de septiembre de 2014 (Cairo+20) y de incluir, como tema prioritario, los derechos sexuales y reproductivos en la nueva agenda para el desarrollo que se lanzará en 2015 (Post-2015 Development Agenda; Agenda de Desarrollo del Milenio), para continuar con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, cuyo plazo de cumplimiento vence ese año.

La Conferencia de Montevideo

La reunión de Montevideo, según sus propias fuentes, fue un paso para que “los derechos sexuales entren en la Agenda de Desarrollo del Milenio”. Los participantes que “los derechos sexuales y reproductivos ya han sido reconocidos en las Constituciones de Bolivia, Ecuador y Venezuela”.

La Conferencia fue inaugurada por el Director Ejecutivo del Fondo para la Población, Babatunde Osotimehin; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena; y los presidentes de Uruguay y Ecuador, José Mujica y Rafael Correa, respectivamente. Entre los políticos iberoamericanos se encontraban el ministro de Educación Pública de Costa Rica, Leonardo Garnier; Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay; Antonio de Aguiar Patriota, ministro de Relaciones Exteriores del Brasil; Mercedes del Carmen Guillén, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de México; Enrique V. Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Alejandrina Germán, ministra de la Mujer de la República Dominicana; Eleonora Menicucci, ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres del Brasil.

La conferencia reunió a casi mil asistentes, incluyendo representantes de los 38 países miembros y asociados, de 24 agencias internacionales y regionales y de 260 ONG’s, entre éstas algunas de las principales promotoras del aborto y la perversión de menores, como la IPPF y el IPAS. Merece ser mencionada la presencia del Grupo Parlamentario Interamericano (GPI), dependiente de la IPPF. Por Argentina, presidió la delegación de parlamentarios pro aborto, María Luisa Storani (Unión Cívica Radical-UCR) y participaron la diputada Mara Brauer (Frente para la Victoria-FpV) y Mario Oporto (FpV). Al frente de la delegación oficial argentina estuvo Yamila Vega, de la Dirección de Población del Ministerio del Interior. 

_______________________________


NOTICIAS GLOBALES, 23-8-13