DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LEGISLADORA CHAQUEÑA RECHAZA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS


“No voy a acompañar ninguna iniciativa que intente la despenalización del consumo de drogas en el Chaco”

“Como legisladora no voy a acompañar ningún proyecto para la legalización de la marihuana ni de ninguna droga que sea dañina para la salud y que genere adicciones”, afirmó la legisladora provincial, Elda Pértile, y candidata a la reelección encabezando la lista del Frente para la Victoria, considerando que las declaraciones del Papa Francisco sobre el tema “constituyen un llamado a pensar, a reflexionar para acompañar la lucha”.



Así respondió al mensaje que el Sumo Pontífice en Aparecida, Brasil, emitió el miércoles durante la Jornada Mundial de la Juventud. En ese sentido sostuvo que las drogas “destruyen la vida y destruyen las generaciones, las que tenemos y las por venir. Hoy todos hablamos sobre el flagelo de la inseguridad que tiene su base fundamental en el consumo de drogas”.


La diputada Elda Pértile valoró la posición del Papa Francisco contra la despenalización del consumo de drogas.

En ese sentido lamentó la situación de aquellos que se ven afectados por este tipo situaciones y al respecto afirmó: “creo que el ser humano que consume drogas, desgraciadamente, a veces asume eso como solución a lo mejor pensando que por ese camino va aliviar tristezas, dolores, ciertos temores, pero en verdad está tomando un camino equivocado”.

Una bandera
Pértile se siente “realmente embanderada en la lucha contra el narcotráfico y en nada estoy de acuerdo en aceptar o legalizar el consumo de drogas” y fundamentó la posición afirmando: “sabemos que las drogas producen alteraciones en las conductas, en más o en menos según el tipo de droga de que se trate. Sabemos que legalizar es permitir eso en la convivencia”.

A su vez señaló: “no podemos desconocer los trastornos y los problemas sociales que provocará la legalización. Creo que la legalización de las drogas es algo inconcebible”.

La diputada oficialista dice que asume esta posición “no porque me ponga en una actitud rígida de no aceptación, de autoritarismo, sino porque es dañino para la vida, para la sociedad. Un chaqueño que vivió en México me dijo: ‘nos volvimos porque ya no se podía vivir por la inseguridad. Solamente salíamos para ir al supermercado y volvíamos a encerrarnos’”.

“Eso no era más vida y pienso que testimonios como estos abonan la actitud de levantarnos contra el narcotráfico, contra toda esta gente que ha tomado como forma de vida enriquecerse con la muerte de tantas personas. Eso deteriora y destruye al ser humano”, añadió.

Además señaló: “no se trata de banderías políticas, de ponerse a favor o en contra para formar grupos. Se trata de hacer conciencia del daño que genera al ser humano y en consecuencia a la sociedad. Por eso se trata, como dice el Papa Francisco, de involucrarnos todos .Todos debemos participar y levantarnos contra tanto daño que se le hace al ser humano”.

Luego consideró importante que “los países que coincidimos en que la despenalización nos lleva a mayor consumo, más allá de que algunos digan que no, creo que debemos tratar de seguir uniéndonos y en él mientras tanto debemos cerrar las puertas al ingreso de estas sustancias. Debemos seguir combatiéndolas”.

Por ello sostuvo que “el compromiso con la sociedad es muy grande, y estoy a favor de este llamado del Santo Padre. No podemos tomar de manera liviana un tema tan impactante y debemos resolver cuestiones que afectan a la sociedad, participando para evitar que impacten aún más entre los chaqueños”.

En ese contexto valoró “el compromiso con la vida del Papa Francisco es muy importante, está muy a la vista. Yo apuesto a los jóvenes, a la vida. No son el futuro, son el presente con pensamiento sano e idealistas. No podemos permitir que se los dañe”


DiarioNorte.com, 17-7-13