DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DEL CONCILIO VATICANO II


GUARDIA DE HONOR



Objetivo: respondiendo a la exhortación de la Santa Sede, con motivo del Año de la Fe, de conmemorar los cincuenta años del Concilio Vaticano II, se realizará un ciclo de conferencias para promover el conocimiento de los principales documentos que produjo el  concilio.

Los padres sinodales han reconocido las enseñanzas del Vaticano II como una herramienta vital para transmitir la fe en el contexto de la nueva evangelización. Al mismo tiempo, creen que los documentos del Concilio deben ser leídos e interpretados correctamente. Por lo tanto, quieren mostrar su apoyo al pensamiento de nuestro santo padre, el papa Benedicto XVI, quien indicó el principio hermenéutico de la reforma en la continuidad, para estar en grado de descubrir en estos textos el verdadero espíritu del Concilio.
(Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización)
        
Constituciones
1.  Dogmática Lumen gentium, sobre la Iglesia
2.  Dogmática Dei Verbum, sobre la divina revelación
3.  Sacrosantum Concilium, sobre la sagrada liturgia
4. Pastoral Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual

Decretos
5.  Unitatis redintegratio, sobre el ecumenismo
6.  Apostolicam actuositatem, sobre el apostalado de los seglares

Declaraciones
7.  Dignitatis humanae, sobre la libertad religiosa y  Nostra aetate, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas

Modalidad: se realizarán siete encuentros quincenales, en días martes, en el Centro Apostólico Santo Domingo. Los participantes deberán leer los documentos en forma previa a las reuniones, para poder efectuarse el análisis del contenido con mayor provecho.

Coordinador: Fray Rafael Rossi OP

Comienzo: 21 de mayo, 20,30 horas -  Entrada libre

Información: en Secretaría del Convento, o en: guardiadehonor@gmail.com