DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

La verdad del amor humano y la idea de género,




 en un documento de los obispos españoles.

Clear Mantovani

La Conferencia Episcopal Española, en la conclusión de la Asamblea Plenaria en abril de 2012, publicó un artículo titulado: "La verdad del amor humano. Directrices sobre el amor conyugal, la ideología de género y derecho de familia. "

Aunque toma nota de los signos de esperanza que más se puede identificar, el documento no se esconde entre las sombras que acechan a la sociedad "abortos, divorcios, la explotación de los débiles y de los pobres, especialmente los niños y las mujeres, la anticoncepción y la esterilización, sexo premarital, el deterioro de las relaciones interpersonales, la prostitución, la violencia doméstica, la adicción a la pornografía, drogas, alcohol, juegos de azar y de Internet ".

Los obispos explican los hombres y mujeres de complementariedad: "Varón y hembra los creó" (Gn 1, 27), se encuentran las hermosas palabras de una literatura religiosa de superar. "La creación del ser humano en la dualidad de los sexos" pone de relieve "el significado axiológico de la sexualidad: el hombre es para la mujer y ella es para el hombre, y los padres para sus hijos. La diferencia sexual es indicativo de la mutua complementariedad y orientados a la comunicación: sentir, expresar y vivir el amor humano, la apertura de una mayor plenitud ".

El amor humano - "Una sola carne" (Gn 2, 24) - tiene una originalidad y los rasgos que la distinguen de otras formas de amor. El matrimonio entre un hombre y una mujer se construye una comunidad de vida y amor, es irreductiblemente plenamente humano, total, fiel, exclusivo y fecundo y abierto a la vida, "para siempre." Regalo sustancialmente, y por lo tanto

E 'en este contexto que los obispos españoles se discute la ideología de género. Se trata con un lenguaje preciso al corazón del problema de la ideología de género, no tralasciandone la génesis histórica y las implicaciones sociológicas. La influencia del pensamiento feminista, marxista en particular, la visión de la sexualidad como una imposición cultural y el rechazo del carácter natural y progresivo de-construcción de la familia y el matrimonio, en parte a causa de las teorías freudianas, se reconocen en sus raíces filosóficas y actividades culturales. Para que estas ideas han sido capaces de establecerse en la idea poco a poco desapercibido, el desarrollo de humus cultural de nuestra sociedad y la "explosión" descaradamente en las cadenas: la anticoncepción y el aborto (sexo sin procreación), el sexo fuera del matrimonio (sin el vínculo de lealtad y regalo total), el hijo del matrimonio sin sexo (inseminación artificial, la expresión homóloga o heteróloga de la más alta prevalencia de tecné el sentido de hacer). "Por último, según lo previsto por la cultura unisex y el feminismo radical, la separación de la sexualidad de la persona ya no masculino y femenino, el sexo no es una importancia anatómica dada antropológico. De esta manera el cuerpo no va a hablar más de la persona, la complementariedad sexual que expresa la vocación a la mutua, la vocación al amor. Por lo tanto, cada uno podría ser definida en función de su deseo sexual. " La descripción de la ideología de género y su difusión para que los obispos españoles, como pastores, para expresar una crítica seria de la educación, y en particular a la de la sexualidad; tolerados y alentados a menudo por las autoridades encargadas de la responsabilidad de bien común, es la convicción fundamental de que la salud reproductiva es la libertad del aborto y la sexualidad humana como un bien cultural y no una dimensión constitutiva de la persona.

Al analizar los obispos van incluso para analizar lo que está más allá de la "ideología de género". La teoría de género es incluso superado por el "queer", una deconstrucción total de la corporeidad humana, un nuevo "humano", representada por la fractura de los dualismos marido-mujer, hombre-mujer, una humanidad sin reproducción sexual, sin paternidad, la maternidad sin, basado en la ciencia de la biomedicina, la biotecnología y la ingeniería genética, a la negación de la naturaleza y trans-humanismo. Perspectives, en última instancia, dis-humano, en el que la diferencia se situaría hombre-animal, totalmente materialista, no puede reconocer ninguna referencia a Dios

Las malas ideas - Mantener los Obispos - siempre están en busca de apoyo en la mentalidad generalizada y legislación: "La falta de apoyo suficiente para el matrimonio y la familia, que vemos en nuestra sociedad, es en gran parte debido a la presencia de estas ideologías en la política familiar. Aparece en las diversas iniciativas legislativas que se han hecho en los últimos años. A excepción de algún tipo de apoyo financiero en el corto plazo, no sólo fueron ignorados el matrimonio y la familia, sino que han sido "sancionados" por dejar de considerar los pilares de una construcción social ".

"El primer e indispensable paso para salir de las consecuencias de la ideología de género, tan contraria a la dignidad humana, es el testimonio de un amor humano verdadero, vivió en una sexualidad integrada. Una tarea que, a pesar de que su personal y de todos los miembros de la sociedad, es tan único y especial para los matrimonios y las familias. Debido a que son, sobre todo, a los que, por el testimonio de su vida, los hace creíbles a los que contemplar la belleza del amor y la convivencia. Nunca olviden que en cada corazón humano está siempre el deseo de bondad y la verdad. "

vanthuanobservatory.org - Boletín # 453 | 02/01/2013