DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Denuncian que una beba se infectó de sida por transfusión



 Esta noticia confirma los riesgos que implicará la nueva ley de transfusión de sangre que prohibe investigar si el donante es homosexual.
www.cdbcba.blogspot.com.ar/2012/11/por-motivos-ideologicos-arriesgarian-la.html


La familia de una beba de sólo un año y medio, denunciaron ante las autoridades de Entre Ríos, que la pequeña resultó infectada con el virus del HIV, luego de haber recibido una transfusión de sangre, en un Hospital de Paraná.

Tras el pedido, el juez Elvio Garzón ordenó el allanamiento de dos hospitales en los que la nena fue asistida, para obtener la historia clínica de la paciente y tratar de recolectar la mayor cantidad de información posible.

"La denuncia tiene el objetivo de aclarar varios puntos, pero sobre todo cómo se produjo el contagio de HIV, que desencadenó este grave sida", dijo en declaraciones a la prensa el abogado querellante Miguel Cullen.

Además, el letrado contó que la bebé gozaba de buena salud hasta los ocho meses de vida, pero luego tuvo que ser atendida en el Hospital San Roque, por algunas complicaciones. Allí se le detectó un cuadro de anemia, por lo que se le realizó una transfusión de sangre. "Al poco tiempo, contrajo VIH, por lo que se le declaró directamente sida”, aseguró.

En tanto, el director del Hospital San Roque se defendió diciendo que  "es poco probable que la beba haya sido infectada a causa de la transfusión, ya que “hay dos instancias de control para establecer si la sangre es apta y por ello es que en este caso se le transfundieron glóbulos que estaban doblemente controlados”.

Mientras tanto, por el estado de gravedad de la nena, se procedió a su traslado hacia el Hospital Argerich en Buenos Aires.

viernes, 14 de diciembre de 2012