DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

El conflicto de Siria




La Redacción de Radio Spada, con ocasión del Congreso de Módena sobre el Oriente Próximo (6 octubre 2012) hace un llamamiento público, señalando, entre otras, siete razones irrenunciables para apoyar a Siria.

Los puntos se exponen a manera de manifiesto:

*El gobierno sirio nunca ha amenazado ni perseguido a los cristianos y siempre les ha garantizado plena libertad de culto.
*Los llamados "rebeldes" han amenazado y perseguido a los cristianos, profanado las iglesias e impedido su libertad de culto.
*El único gobierno legítimo de Siria es el actual y la intromisión por parte de potencias extranjeras y organizaciones internacionales son injustificadas conforme a los principios fundamentales que regulan las relaciones internacionales.
*Este gobierno es un dique importante y cualificado contra un unipolarismo peligroso y hostil a las soberanías nacionales, cuyos frutos ya se han visto desde la década de 1990.
*Desestabilizar Siria significa desestabilizar toda el área del Mediterráneo y del Próximo Oriente, exponiendo a toda la región a evoluciones geopolíticas impredecibles y dañosas para la seguridad de los estados.
*Es necesario sostener y apoyar a este gobierno con una actividad continua de contrainformación, manufacturada en los talleres de la desinformación global.
*Los "rebeldes" --cuando no mercenarios-- son representantes directos o indirectos de intereses extranjeros en suelo sirio.