DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Curso sobre DSI en la UNSTA






Los días 25, 26 y 27 de junio, de 17 a 20, se desarrollará un curso-taller sobre Doctrina Social de la Iglesia, que tendrá lugar en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán).

     El curso, que será dictado por el doctor Néstor Tomás Auza, doctor en Ciencias Políticas y licenciado en diplomacia, fue organizado por la UNSTA y por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María.

     Será un espacio para compartir y debatir propuestas concretas acerca de la acción social de la Iglesia en la actualidad, iluminados por la labor que viene realizando el laicado en la historia de los últimos siglos de la Iglesia en la Argentina.

    Este acontecimiento de formación buscará articular la puesta en marcha de actividades paralelas y complementarias que convoquen a laicos que sean los principales artífices guiados por el Espíritu Santo. También se hará un planteamiento filosófico-teológico sobre la Doctrina Social de la Iglesia junto a una estrategia dirigida a poner en marcha un plan eficaz de acción concreta.

     El curso está destinado especialmente a agentes pastorales, miembros de movimientos laicales, delegados parroquiales, sacerdotes, seminaristas, y en general a todos los interesados en el pensamiento social de la Iglesia y que tengan intención de poner en marcha iniciativas sociales.

San Miguel de Tucumán, 7 Jun. 12 (AICA)