DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Marchas a favor de la marihuana





Marcharán en 29 ciudades argentinas a favor del consumo de marihuana

Agrupaciones de 29 ciudades de Argentina realizarán esta tarde marchas para reclamar la despenalización de la marihuana, a tono con las movilizaciones que se concretan hoy a nivel mundial.

La manifestación, que tendrá su epicentro en la plaza de Mayo a mediodía con una concentración que marchará a las 15 hasta el Congreso, tendrá sus réplicas en Comodoro Rivadavia, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, Catamarca y Ushuaia, entre otras ciudades.

La sexta edición de la marcha por la despenalización del consumo de marihuana fue cuestionada por el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre, quien advirtió que "las drogas inundan la nación bajo ojos vendados de la SIDE, la sonrisa cómplice de algunos políticos y la permisividad judicial".

Izaguirre remarcó en un comunicado que "hoy nos querrán convencer una vez más los liberalizadores que la marihuana no es adictiva, aunque quienes conocemos del tema sabemos que el cannabis es una droga, es altamente adictiva y la más difícil de dejar. Es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, además de destruir la memoria reciente y levar al usuario a la abulia y la depresión".

Por su parte, la convocatoria a la marcha que fue impulsada por una revista sobre el tema y sitios en internet reclamará "el fin de las detenciones y procesos penales a cultivadores no comerciales de cannabis, a los usuarios por tenencia de drogas" y pedirá "autorización estatal para usos medicinales".
Asimismo, reclamarán el reconocimiento oficial a las grupos por los derechos de los usuarios y la regulación del acceso a las semillas para cultivar marihuana.

Los manifestantes también reconocieron en su petitorio la necesidad de "una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en política de reducción de daños".

Patagónico, 6-5-12