DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Fiestas "sanas", gato por liebre




Parecen una solución para recomendar a los jóvenes, y así se lo hace en grupos católicos, pues significaría divertirse sin drogas ni alcohol. Pero el Arte de vivir, además de un excelente negocio para su creador, implica algo más que conviene conocer.

Yoga Rave: las fiestas sanas

POR MARIANA GARCÍA

En esta noche de domingo no hay que preocuparse por el control de alcoholemia ni la resaca del día siguiente. Aquí – boliche de Palermo, diez de la noche –, el cartel de JB está tan desubicado como los patovicas de la puerta. La gente baila desenfrenada, como si un pastillaje de laboratorio desbordara sus venas. Pero no.

Lo más cercano a un estimulante que han consumido es el jugo de pasto de trigo orgánico .

En una Argentina donde la despenalización de la marihuana parece un hecho y el alcohol se bebe en cantidades preocupantes, un grupo de jóvenes decidió ir a contramano de todos y juran que puede haber diversión cuando no hay ni drogas ni alcohol. “Yoga rave” es el nombre de este invento que ofrece un cóctel de yoga, meditación y música electrónica.
.........

La idea original comenzó en 2007 y reconoce dos creadores, Rodrigo Bustos y Nicolás Pucci. Músicos, amigos, vecinos de la zona norte, y cultores de todos los requisitos de la vida sana: los dos, además, se sentían perdidos en las noches de excesos. Así hicieron la primera fiesta en la casa de Rodrigo, en el Bajo de San Isidro. Eran sólo quince. Y se divirtieron tanto que volvieron a insistir. Pero les faltaba algo: la música. Y así nació So What Project! , la banda que armaron Nicolás y Rodrigo. Como lo que querían era recrear el espíritu colectivo de las rave, lo que se les ocurrió fue tomar mantras y hacerlos sacudirse al ritmo de la música electrónica.

Yoga Rave funcionó tan bien que llevaron el proyecto a El Arte de Vivir, la ONG que se dedica a combatir el estrés como una forma de lograr la paz mundial. Sus encuentros convocan a miles de personas y en Argentina tiene cada vez más seguidores.

Clarín, 27-5-12
...................
Sobre el Arte de vivir: