DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Proponen Consulta sobre el aborto

El Diputado Nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de Ley para que se convoque a una consulta popular vinculante sobre la legalización del aborto.

Proyecto:


Artículo 1°: Convocase al electorado de la Nación a consulta popular vinculante sobre la admisibilidad legal o no, de la interrupción del embarazo que no se encuentren incluidas expresamente dentro de las causales previstas en el artículo 86 del código penal.

Artículo 2°: Para la realización de la consulta popular será impreso y puesto a disposición de los electores en el cuarto oscuro, un modelo de sufragio con respuesta afirmativa o negativa para el siguiente interrogante:

ESTA USTED DE ACUERDO CON QUE LAS MUJERES INTERRUMPAN SU EMBARAZO – ABORTO – DECIDIENDO LIBREMENTE LA MUERTE DE LA PERSONA POR NACER

1) SI.-

2) NO.-

Artículo 3°: La consulta popular vinculante convocada se realizará conforme los procedimientos establecidos por la ley 25.432 y subsidiariamente de acuerdo a las disposiciones de la ley 19.945 y sus modificatorias (Código Nacional Electoral). La Justicia Electoral Nacional será competente en todo lo relativo a la consulta popular vinculante.

Artículo 4°: El Ministerio del Interior adoptará las medidas necesarias para la organización y la realización de la consulta popular vinculante objeto de la presente convocatoria.

Artículo 5°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
------------

Fundamentos

Señor Presidente:

Es sabido que se intenta en nuestro país instalar la despenalización del aborto. Considero que no se respeta el mandato conferido a los parlamentarios de este Congreso Nacional, por cuanto generalmente el tema estuvo ausente en las plataformas electorales en relación a la defensa de la vida, de la familia y de los hijos, que son los pilares fundamentales de toda sociedad.

Desde mi creencia entiendo que estoy haciendo un aporte importante a la discusión sobre el aborto, ya que el planteo que lo que esta normado en el articulo 86 del código penal es el mal menor.

A pesar de haber acompañado a algunos colegas en la presentación de otros proyectos que tiene que ver con la defensa de la vida, vengo a traer luz a la discusión, cuyas aristas son en extremo complicadas, y que abordan cuestiones éticas, religiosas, morales y hasta financieras.

Asimismo, entiendo que mediante medidas concretas contribuiremos al fortalecimiento de la democracia a través de una participación más directa del pueblo, y por ello convoco a mis colegas a acompañar con su voto el presente proyecto de ley.

Alfredo H. Olmedo

Diputado de la Nación”

(Seprin, 7-4-12)