DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Los médicos católicos apoyan a Mons. Reig en la polémica sobre la homosexualidad




Comunicado de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), con sede en la Ciudad del Vaticano, ha hecho público un comunicado sobre las palabras de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, España, acerca de la homosexualidad, en una homilía retransmitida el pasado Viernes Santo por Televisión Española (ver: http://www.zenit.org/article-41968?l=spanish).

El comunicado está firmado por el presidente de la FIAMC, el doctor José María Simón Castellví y expone que la Federación desea "comunicar a la opinión pública de buena voluntad los siguientes puntos:

1.- Los médicos católicos respetan profundamente a las personas con rasgos homosexuales así como a todas aquellas de cualquier otra condición.

2.- Los médicos católicos no comparten la práctica de la homosexualidad por no estar conforme con la sana antropología ni con la Santa Biblia. La homosexualidad no es pro-natura.

3.- La posición científica de los médicos católicos se halla en el documento 'Homosexualidad y esperanza', redactado por la Asociación Médica Católica Norteamericana y adoptada por la FIAMC como uno de sus textos oficiales. se puede hallar en diversas lenguas en la página de entrada de
www.fiamc.org

4.- Los médicos católicos, al igual que monseñor Reig, lamentan los contenidos de algunos libros de texto, especialmente de Ciudadanía [asignatura escolar], y las "enseñanzas" en las que se impulsa a niños a 'explorar' todas las posibilidades sexuales. Tenemos toda la razón para considerar perversas estas enseñanzas. Y monseñor Reig tiene toda la razón en condenar estos y otros abusos al ser humano.

5.- Los médicos católicos lamentan profundamente el fracaso de los estados modernos y de las instituciones públicas supranacionales en combatir el turismo 'sexual', con mayores o menores, en países exóticos".

ROMA, martes 17 abril 2012 (ZENIT.org).-

Documento Homosexualidad y esperanza, en:


www.promoverlavida.blogspot.com/2012/04/homosexualidad-y-esperanza.html