DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

El Diputado Olmedo en contra de la despenalización de la droga






Un enérgico rechazo a la despenalizaciòn de la droga impulsada por el Gobierno NacionalEl Diputado Olmedo, se manifestó terminantemente contra la despenalización de la droga, “La droga no se vence con mas droga. La droga es muerte. La legalización de la droga, incluso parcial, no conduce a una solución, sino que agrava aun mas su control y erradicación”, dijo Olmedo.
“De la droga se sale con Educación desde la Escuela Primaria, con enseñanza de Valores, con el apoyo de las Instituciones de la FE, con políticas de salud que cubran los costos totales de los tratamientos médicos".

“ La despenalización facilita el consumo y con los cultivos personales no punibles estamos facilitando, el micro trafico de la Droga”, “No es bueno el mensaje Consume droga que la Ley no te hace nada”. “Es importante plantear correctamente el problema, que no solo se radica en la sustancia que se consuma, sino más bien en la persona que las usa” asevero Olmedo.

Olmedo menciona su Proyecto de Ley, de currícula obligatoria, de enseñanza contra la droga en la Escuela Primaria de forma obligatoria, para formar Valores y crear conciencia de que es muerte.

“Cada nuevo adicto, o consumidor, es la muestra del fracaso de la Sociedad y de las Políticas de Estado ineficientes, para terminar con el consumo y sus causas”. “La Droga es muerte, mata al consumidor, mata a la familia, destruye la Sociedad” “No es la despenalización de la droga, el camino, correcto es mediante medidas educativas y curativas, que ayuden a una toma de conciencia de la sociedad”.

No dudó en afirmar mas adelante que "Los principales damnificados son, los pobres, que también tienen el derecho que se los asista con políticas de estado, para subsanar las causas que lo llevan a la Droga.

Olmedo preocupado pregunta: “ Si los que propulsan la despenalización, han vivido o compartido unos días en las villas, con aquellos que son víctimas del flagelo de la Droga”.

“A la Argentina se la construye con vida, con Valores de la FE, con la Familia, con Enseñanza en las escuelas sobre el uso indebido de las droga, con Políticas de Estado de Tratamiento e Internación, contención social, y no con muerte como lo es la Droga”, concluyo Olmedo.


30-3-12