DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Función Pública - Provincia de Córdoba



(La Voz del Interior, 29-12-11)

La Nación pidió ayer a los gobernadores que entreguen antes del 29 de febrero informes relacionados con la cantidad de empleados, tanto en las administraciones provinciales como en los municipios de cada jurisdicción.
En Córdoba: a junio pasado, la Caja de Jubilaciones contabilizó 177.955 empleados estatales activos aportantes. De ese total, 24.436 correspondías a municipios del interior, mientras que 9.930 era de la Municipalidad de Córdoba.
Total agentes provinciales: 143.589

¿El cambio que sigue?
Ricardo Fonseca, Legislador provincial (FC)

“La sanción de la ley Orgánica de Ministerios numero 8.468, que ratifica el decreto 2.565, del 10 de diciembre del corriente año, es inconstitucional”.
“El pago del compromiso eleccionario y la aspiración de una candidatura presidencial cierran perfecto con esta estrategia onerosa. Hay historia. En en comienzo de su gestión, José Manuel de la Sota recibió un gobierno con 75 mil empleados. Hoy esa planta orilla los 150 mil en su conjunto y con un Estado más reducido”.


“El Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, una concentración osada si uno ve las consecuencias de una estructura más pequeña pero no menos dudosa –la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento-, que comprometió una deuda que supera los 20 mil millones de pesos”.


“La deuda flotante supera los 3.300 millones de pesos; la de la Caja de Jubilaciones y el déficit para el próximo año, si no hay acuerdo en ambos casos, es un condicionante más allá de la irresponsable actitud de la Nación. El costo de mantener el Estado en funcionamiento es de 70 millones por día”.

La Voz del Interior, 29-12-11