DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

La ciudad cordobesa de Arroyito fue declarada pro-vida




(AICA, 9-12-11)

Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito
La ordenanza manifiesta:


ART. 1) RECHÁCESE la promoción del aborto como alternativa de salud, por cuanto su práctica se encuentra prohibida por nuestra máxima normativa legal vigente.

ART. 2) REAFÍRMESE que debe reconocerse el inicio de la vida desde el momento mismo de la concepción, según lo rezan nuestras Constituciones Nacional y Provincial, nuestra Carta Orgánica Municipal en su Artículo N° 11, el Código Civil y los Tratados Internacionales pertinentes.

ART. 3) FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con Instituciones Educativas y organizaciones del tercer sector con el propósito de salvaguardar la vida desde la concepción, y generar una conciencia responsable - con una adecuada política de salud sexual integral - que tenga a la dignidad como base de todo vínculo humano.

ART. 4) PROVÉASE a la Secretaría de Salud de nuestra Municipalidad, de todo lo necesario para educar, prevenir y concientizar a través de su equipo interdisciplinario en salud sexual y procreativa basando la política en la prevención y la planificación familiar, para evitar de esa forma la incidencia de maternidad y paternidad inesperadas y su consecuencia en aborto procurado.