DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Nuevo hallazgo de petróleo en Malvinas


La empresa británica Rockhopper Exploration anunció ayer el quinto hallazgo de petróleo “de gran calidad” en la cuenca norte de las Islas Malvinas. A través de un comunicado que firmó el CEO de la petrolera, Sam Moody, la empresa confirmó que el pozo está ubicado a 2.696 metros de profundidad y es de “gran calidad”, por lo que la “expectativa es alta”.

“Es otra vez un excelente resultado”, agregó Moody.

Desde el inicio de los trabajos de exploración de hidrocarburos al norte de las Islas por parte de la compañía, a comienzos de 2010, el Gobierno argentino ha expresado su malestar, al considerar que se trata de “un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables” que pertenecen al país.

Además de la citada empresa, trabajan en la zona las compañías británicas Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, las que todavía no reportaron hallazgos de calidad.

Para el Gobierno, los sucesivos anuncios sobre hallazgos de yacimientos de petróleo en Malvinas responden a especulaciones financieras. Así lo expresó el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

La Voz del Interior, 15-9-11