DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Los zapatos, carteras y alhajas del modelo "nacional y popular"



Por Agustín Laje


El escándalo de los 20 pares de zapatos de la firma Christian Louboutin que habría comprado Cristina en su reciente viaje a París por 110.000 dólares, pareció llegar a su fin con la desmentida del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien calificó de “absurda” la noticia del New York Post.


Sin poder determinar si la información era verídica o no, lo cierto es que de “absurda” no tiene nada. En efecto, por más que Cristina Kirchner se maquille de “luchadora social” o “líder popular”, en la práctica está más cerca de la multimillonaria Paris Hilton que de la montonera Norma Arrostito.

La indumentaria de la ostentosa presidenta, en este sentido, habla por sí misma. Y tanto es así, que atendiendo sólo a los accesorios que ésta suele exhibir, el precio de su infaltable reloj Rolex Presidente asciende a los 20.000 dólares; su anillo “solitario con brillante”, de oro blanco y oro amarillo de 18 kilates, que alterna en su mano izquierda con uno de zafiro de oro y platino, están valuados en 10.000 dólares cada uno; sus innumerables carteras (siempre en religiosa combinación con sus zapatos) de las marcas más onerosas del planeta, que van desde el lujoso bolso Lady Dior valuado en 1.790 euros hasta su Kelly Bag, de la firma Hermès, que cuesta hasta 60.000 dólares dependiendo la textura (el de cocodrilo que tiene la “popular” Cristina es de los más costosos) son sólo algunos ejemplos que hacen de las aseveraciones de Scoccimarro, el verdadero absurdo de la cuestión.

¿Se ha preguntado el lector cuántos años debe trabajar una empleada doméstica, un obrero, o incluso un profesional de clase media para acceder a los lujos que Cristina ostenta?

Nada de malo tiene disponer del dinero propio como uno quiera, siempre y cuando haya sido ganado legítimamente (cosa que no está nada clara en el caso de Cristina); lo éticamente reprochable es que mientras la viuda disfrute de las banalidades burguesas más frívolas, le haga creer al sufragante que es la líder de un “proyecto nacional y popular” poco creíble.


La Prensa Popular

Más información www, 28-9-11