DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Misterio en Santa Cruz: desaparecen 1.103 millones de dólares


Los fondos extraordinarios


Ayer, el gobernador Daniel Peralta también se refirió a la situación económica provincial y, escuetamente, a los fondos extraordinarios, después que LA NACION reveló un informe del Ministerio de Economía en el cual se indicaba que la provincia sólo dispone de poco más de 97 millones de dólares de los casi 1100 millones de dólares que administró Néstor Kirchner y supo tener depositados en el exterior.

"Muchos se preguntan dónde están los fondos que teníamos en el exterior, y lo que hay que preguntarse es cuánto perdimos por los paros petroleros y los aumentos que nosotros dimos", afirmó el gobernador en un breve diálogo con la prensa, tras finalizar el acto de su partido.

Peralta aseguró que la semana próxima el ministro de Economía de la provincia, Diego Robles, dará explicaciones sobre el estado de las cuentas santacruceñas, en especial del monto que quedan de los fondos. Expresada en pesos, la suma asciende hoy a 390.883.816 pesos.

Si bien no desmintió el informe publicado por LA NACION, Peralta aseguró: "No es que esté o no de acuerdo. Nosotros tenemos una visión de cómo fue derivando el tema fondos, y Diego [Robles] lo va a explicar".

Ante una consulta, dijo que estos años el dinero fue destinado "a sueldos y a gastos de funcionamiento para el sostenimiento de los períodos de crisis".

El gobernador agregó: "El mismo Tribunal de Cuentas sabe cómo fueron afectadas esas partidas, pero la información es parcial, y queremos que sea general".

El gobierno había declinado responder a LA NACION cuando fue consultado para el informe publicado en el diario del jueves.

La Nación, 20-8-11