DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Votarun


El Centro de Estudios Cívicos adhiere a los objetivos de:



CENTRO “VOTAR UNIDOS” (VOTARUN) LOS OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos nacionales, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes:

1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todo sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal.

2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada.

3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas Instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional.

4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS.

5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico. Finalmente, reestablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación. Más allá de ciertas declaraciones sobre los temas en cuestión y propias del diálogo democrático, hasta el momento NINGÚN CANDIDATO HA ASUMIDO UN COMPROMISO CONCRETO RESPECTO A LOS OBJETIVOS DE NUESTRA CONVOCATORIA.

Previo a los comicios generales, en AGOSTO/SEPTIEMBRE, “VOTARUN”, difundirá opinión en este sentido, respetando las consideraciones de aquéllos que prefieran otras opciones electorales. Buenos Aires, 28 de marzo de 2011