DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Dotación de personal de la Provincia



El gobierno de Juan Schiaretti informó que a diciembre del año pasado tenía 135 mil agentes, casi 17 mil más que a enero de 2008. La cifra incluye a contratados y efectivos, y representa un crecimiento de 14,4 por ciento en la planta de personal en lo que va de la administración de Schiaretti. No incluye a Epec, el Banco de Córdoba ni los organismos descentralizados.

La información da cuenta de que el Poder Ejecutivo se desempeñan 127.877 agentes, y que más de la mitad son docentes. La Provincia cuenta con 52.534 maestros y profesores, y además abona los sueldos de 16.970 docentes que se desempeñan en escuelas privadas.

En el área de Seguridad, los empleados son 23.734. Ese sector sumó 5.890 policías desde enero de 2008 a la fecha y es el que registró el mayor aumento porcentual en la gestión Schiaretti: 33 por ciento.

En el área de Salud trabajan 10.747 agentes, 8,23 por ciento más que al inicio de la gestión.

Según el secretario de Gobierno, Ricardo Sosa, del total de los 135 mi agentes provinciales, solo se encuentran en condición de contratados "cerca de seis mil". Ese número es el que genera en la actualidad la exigencia de un pase a planta permanente por parte del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).


Durante el año pasado, la incidencia del gasto total en el personal de la administración pública provincial sobre los ingresos corrientes quedó por debajo del 50 por ciento (49,3 %), después de varios períodos de superar esa línea simbólica


(La Voz del Interior, 2-4-11)