DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Denuncian educación sexual en manos de un robot



Córdoba (AICA): 12-4-11


La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB), por medio de un comunicado firmado por su presidente, doctor Luis Aldo Ravaioli, denunció y expresó su rechazo a la “nueva técnica inventada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, para dar ‘Educación sexual’ permisiva, facilista y concesiva”.



Se trata de "Edu", un personaje virtual que responde a preguntas de adolescentes y jóvenes a través de las redes sociales. “Edu”, explica el comunicado de la SAEMB, “se presenta como un chico de 23 años, soltero, pero no célibe, y que no quiere tener hijos”, pero “en realidad este es un personaje virtual, creado por el actual gobierno cordobés, para responder a las preguntas que le hagan", usando un lenguaje que no es apropiado para el ámbito de la salud.



Al indicar que “es un sistema automatizado de preguntas y respuestas a través de las redes sociales, con reconocimiento de voz y con respuestas estereotipadas, como un robot”, el comunicado advierte que “ya la educación sexual no la dan los padres, ni subsidiariamente la escuela, sino un robot computarizado”.


“Han perdido la vergüenza y el pudor estos descaminados ‘pedagogos’ al poner en manos de una PC la ‘educación sexual’ de los cordobeses. A cualquier hora, de cualquier día y desde cualquier lugar se puede mantener contactos con el ‘sexólogo Edu’", prosigue el texto, al tiempo que enfatiza que “ya no bastan los manuales y videos explícitos, sino que desde un locutorio o de sus casas cualquier persona, aunque no concurra a la escuela, puede recibir consejos a sus preguntas”. El diálogo termina siempre con el consejo de usar preservativo y la píldora del día después.



“La SAEMB lamenta y repudia este ataque a la familia, en especial a los adolescentes y jóvenes y rechaza la idea hedonista y de relativismo ético que la promueve”, concluye el texto.