DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

APROSS: nacieron trillizos por fertilización



Catalina, Felipe y Camilo nacieron el lunes en la Clínica del Sol, en la ciudad de Córdoba, en una cesárea programada a las 32 semanas de gestación. El tratamiento fue cubierto por la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

“Fue una noticia hermosa e impactante a la vez”, dice Rosaura, la mamá, sobre el momento en que una ecografía reveló que, después de cinco años de espera, eran tres los bebés en camino. “Mi marido no paraba de abanicarse con una revista”, se ríe, y cuenta que en la primera ecografía les dijeron que eran dos. “Se transfirieron dos embriones, como es usual. Los dos fueron viables y uno se dividió, así que los varones son gemelos”, explica, y asegura que no hay antecedentes de mellizos en su familia.

Los bebés nacieron con 1,320, 1,180 y 1,150 kilo, por lo que pasarán algún tiempo en neonatología. Pero “están muy bien”, según informa Rosaura. Confía en que cuando se vayan a su casa, en Tanti, tengan el apoyo de la familia. “Por suerte somos un montón”, dice. Ella es docente y el papá, médico. Durante cinco años hicieron tratamientos de fertilización asistida que no dieron resultado. “Justo cuando estábamos por vender el auto para hacer el procedimiento de complejidad, surgió la cobertura por Apross”, dijo.

La Voz del Interior, 29-4-11