DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Universidad patagónica que apoyó el aborto no es católica


La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), cuyo Consejo Superior se pronunció recientemente a favor de la despenalización del aborto, no es una institución católica, aclararon fuentes de la Obra Salesiana de Don Bosco consultadas por AICA.

Para evitar confusiones, las mismas fuentes recordaron que esa casa de altos estudios dejó de tener carácter “católico” en 1980, pese haber nacido privada y confesional, bajo la impronta de la congregación salesiana. En sus orígenes incluso se utilizó para su funcionamiento, la infraestructura del Colegio Salesiano Deán Funes, de Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB fue creada el 25 de febrero de 1980 al sancionarse la Ley 22173, al unificarse la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, autorizada por Decreto Nº 2850 de 1963, y la Universidad Nacional de la Patagonia, creada por ley Nº 20296 de 1974.

En mayo de 1959 se puso en marcha en Comodoro Rivadavia el Instituto Universitario de la Patagonia, que funcionó hasta 1961 en que se transformó en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, siendo reconocida como tal por el Poder Ejecutivo Nacional, en abril de 1963.+

Comodoro Rivadavia (Chubut), 22 Mar. 11 (AICA)