DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Educación religiosa

Con motivo de la noticia que llega de España, sobre los millones de escolares que eligen estudiar religión en la escuela, sería importante conocer la situación de Córdoba con respecto al mismo tema. Recordemos que en la nueva ley provincial de Educación, se fijó como materia opcional la educación religiosa en las escuelas públicas (Art. 11, inc. d).

La mayoría de los escolares eligen estudiar religión católica

La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que el 71% de los escolares españoles decidieron estudiar religión y moral católica durante el curso 2010-2011.

Según el informe anual presentado, son en total 3.172.537 los alumnos que libremente eligieron esta materia. Los datos fueron recogidos por las delegaciones diocesanas de enseñanza.

En el informe, los obispos agradecen a los padres la confianza depositada en la Iglesia. Además reconocen la labor de los profesores de religión que, en medio de tantos obstáculos jurídicos, académicos y sociales, sirven con empeño y entrega a sus alumnos.

En el texto recuerdan que Benedicto XVI dijo que "eliminar a Dios significa romper el círculo del saber. Es imprescindible el papel educativo de la enseñanza religiosa católica como disciplina escolar en diálogo interdisciplinar con las demás. De hecho, contribuye ampliamente no sólo al desarrollo integral del estudiante, sino también al conocimiento del otro, la comprensión y el respeto recíproco".

Aunque hubo un descenso del 1% con respecto al año pasado, los obispos afirman que se trata de un porcentaje significativo "si tenemos en cuenta las dificultades a las se enfrenta en su entorno la enseñanza de esta asignatura".

Madrid (España), 25 Mar. 11 (AICA)