DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Condenan a padres de familia por rechazar educación sexual en Alemania



Una madre de familia en Alemania fue condenada recientemente a 43 días de prisión por negarse a que sus hijos asistan a una clase de educación sexual contraria a sus convicciones morales en una escuela primaria en la que incluso debían realizar "una representación teatral" sobre el tema.

Alliance Defense Fund (ADF), organismo que ha presentado el caso de esta mujer ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia), reportó que con ella suman, desde el año 2006, 35 los padres de familia condenados en Alemania a prisión o a pagar multas por negarse a que sus hijos participen en este tipo de clases de educación sexual estatal.

En diálogo telefónico con ACI Prensa el 7 de marzo, Teresa García-Noblejas, Secretaria General y de Comunicación de Profesionales por la Ética (PPE), organización española que colabora con ADF en la defensa de los derechos de padres europeos, explicó que estas personas han sido condenadas entre 4 días y un mes y medio de cárcel; y cuando han tenido que pagar multas éstas oscilaban entre 200 y más de 2 000 euros (cerca de 278 y 2 782 dólares, respectivamente).

García-Noblejas denunció que esta "es una agresión clarísima a toda la legislación internacional y europea en relación con los derechos fundamentales de los padres, que son los primeros educadores en estas materias que afectan a la moral y a la ética".

"Estos temas están ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que depende del Consejo de Europa, institución anterior a la Unión Europea a la que pertenece España entre otros países europeos, y la sentencia que dicten en este caso tendrá que ser asumida por Alemania".

La Secretaria General de PPE manifestó que "esperamos y deseamos que haya una condena para Alemania porque si no es un precedente peligrosísimo para los padres y los ciudadanos europeos, porque al final si esta libertad queda en entredicho, muchas otras quedarán también amenazadas".

García-Noblejas también dijo a ACI Prensa que las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se convierten en "un tipo de jurisprudencia al que se hace referencia cada vez más", por lo que una sanción contra Alemania resguardaría los derechos de los padres en el continente.

"Lo que está detrás de todo esto es una ideología que es independiente de cualquier partido político y lo que viene a decir es que los hijos son del estado, tanto su conciencia como su desarrollo".


"Al final es un tipo de totalitarismo que a lo mejor no se impone por las armas pero se impone por las ideologías".

"Es curioso que en Europa se tenga tanto cuidado con tantos temas de menores, de salvaguardar a los menores de todo tipo de daños físicos y morales, pero desgraciadamente se impida a los padres que tengan la libertad de decidir qué formación les quieren dar en estos temas tan delicados".


.aciprensa.com, 8-3-11