DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Hombres que piden despenalizar el aborto


Un grupo de hombres cordobeses dará hoy a las 11 una conferencia de prensa en la Legislatura de Córdoba para expresar su apoyo a la despenalización del aborto y dejar en claro que no se trata sólo de un problema que afecta a las mujeres.

Hoy se terminará de conocer la totalidad de firmantes de un documento que hasta ayer incluía nombres como los de los sacerdotes Nicolás Alessio y Guillermo Mariani, el cantante Raly Barrionuevo, el abogado de derechos humanos Claudio Orosz, el médico y escritor Carlos Presman, el viceintendente Carlos Vicente, los sindicalistas Oscar Mengarelli (CTA) y Santiago Clavijo (Luz y Fuerza), y el ex subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba Medardo Ávila Vázquez.

Este grupo exige que el Estado garantice y lleve adelante el cumplimiento de la educación sexual en las instituciones educativas, pide el libre acceso a los anticonceptivos y apoya las iniciativas legislativas que piden la legalización del aborto.

Los varones cordobeses que firman el documento señalan que “frente a un fuerte discurso de distintos sectores que intenta reducir el debate sobre al aborto a cuestiones religiosas, delictivas o que simplemente expresan un capricho del ‘feminismo’, es que convocamos a consensuar la construcción de nuevos caminos que pongan fin a la mortalidad relacionada con abortos clandestinos”.

“Las mujeres, niñas y jóvenes que se ven compelidas a optar por la interrupción voluntaria de un embarazo (...)” llegan a eso por “falta de educación e información, por la imposibilidad de acceder a métodos anticonceptivos o bien porque fueron víctimas de algún abuso sexual”, señala la declaración.

También apoyan el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico; el decano de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC, Daniel Barraco Aguirre; y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNC, Alberto Edel León, entre otros.

La Voz del Interior, 25-11-10