DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

La ley del más fuerte




José Amado Aguirre manifestó el lunes último su apoyo al aborto no punible ante los reiterados casos de abandono de niños recién nacidos y los miles de abortos clandestinos (olvidó mencionar los no clandestinos, que son muchos y no por falta de educación y medios económicos). Además, responsabilizó al
Estado (nacional, provincial, municipal) de no encarar el problema social que indudablemente le corresponde.
Como es su reiterada costumbre, carga sobre la Iglesia Católica, de la que alguna vez formó parte, la “culpa” de optar por la vida, sagrada desde su concepción, sea querida o no. Creo que no hay una vida más importante que otra y nadie puede decidir quién vive o quién muere, sobre todo atendiendo al que no pidió nacer. El aborto es un asesinato de quien no puede escapar, gritar, denunciar.
¿Cuál es el límite de los derechos humanos? ¿Cuándo empieza o cuándo termina? En el útero se está formando no una vida vegetal o animal, sino un ser humano igual que los genios que pretenden, con una ley, condenarlo a la muerte.
Por último, una ley favorable al aborto se asemeja a un naufragio, en el que se tiran los niños por la borda para que se salven los adultos.

Por Nélida Chaves de Maders
La Voz del Interior, 29-9-10