DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Elecciones presidenciales 2011


Análisis de posibles candidatos


A)
Orientación marxista

Fernando “Pino” Solanas

Actual Diputado Nacional. Votó a favor del matrimonio homosexual.

B)
Orientación ideológica socialdemócrata

Elisa Carrió - Coalición Cívica.

Se ha manifestado a favor de legalizar las uniones de homosexuales. Los principales legisladores de su partido (ARI) han votado las leyes de: esterilización quirúrgica, educación, educación sexual, CEDAW, etc.

Gerardo Morales – Unión Cívica Radical

Como Senador votó a favor del Matrimonio homosexual (15-7-10). Lanzó en 2007 su candidatura a Vicepresidente (con Lavagna) en Tilcara, Jujuy, en una ceremonia de homenaje a la Pachamama (La Nación, 22-7-07).


Ernesto Sanz – Unión Cívica Radical

Como Senador, votó a favor del matrimonio homosexual (15-7-10).

Ricardo Alfonsín – Unión Cívica Radical

Actual Diputado Nacional. Votó a favor el matrimonio homosexual.

Julio Cobos – Unión Cívica Radical

Vicepresidente de la actual Presidente. Aceptó su candidatura luego de los cuatro años del mandato de Néstor Kirchner, lo que significa que aceptaba como positiva su gestión. Hasta el conflicto con el campo (2008) nunca manifestó discrepancia con su compañera de fórmula. Con respecto al matrimonio gay, manifestó: “Estos temas dividen a la sociedad, pero hay que tratarlos con toda responsabilidad”. Pero evitó pronunciarse a favor o en contra del proyecto. (Clarín, 2-6-10)

Cristina Fernández de Kirchner – Frente para la Victoria

Como Senadora, votó a favor las leyes de: esterilización quirúrgica, educación, educación sexual, y promulgó la ley del matrimonio homosexual, manifestando su complacencia. Pertenece al equipo político que encabeza su esposo.

Néstor Kirchner – Frente para la Victoria

Ex--Presidente, cuya manifestación cultural más clara está contenida en el Decreto Nº 1086/05: Plan Nacional contra la Discriminación, que incluye propuestas concretas que se han convertido en normas jurídicas o se procura hacerlo:

-legalización de la prostitución (nº 53)

-reconocimiento de asociaciones de meretrices (nº 52) y de homosexuales (nº 20)

-autorización de intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo (nº 21)

-eliminación de símbolos religiosos en ámbitos públicos (nº 74)

-despenalización del aborto procurado (nºs. 234, 236, 237 y 238)

-otorgamiento de derechos similares a los matrimoniales, para parejas del mismo sexo (nº 19).

Como diputado nacional, votó a favor el matrimonio homosexual.

C) Justicialista

Alberto Rodríguez Saá

Actual Gobernador de San Luis; se ha declarado públicamente ateo, en varias oportunidades, habiendo afirmado, por ejemplo, “la Biblia es un cuento de ciencia ficción”. Su posición, teñida de esoterismo (Noticias, 15-9-07), lo enfrentó con la Iglesia. Despojó a congregaciones religiosas de la administración de los Institutos: Colonia Hogar, Materno Infantil y Hogar de Ancianos.

Francisco De Narváez

Actual Diputado Nacional, Provincia de Buenos Aires. En la Cámara votó en contra del proyecto de ley de matrimonio homosexual. En un reportaje, declaró: . "Apruebo la unión civil, pero no estoy de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo". (Infobae, 30-5-10)

Eduardo Duhalde

Ex Presidente. En una conferencia de prensa en Luján: “En medio de la discusión por el matrimonio entre personas del mismo sexo, Eduardo Duhalde fue contundente en su postura. Si seguimos permitiendo cualquier cosa, un día vamos a terminar casando a tres personas o a dos hermanos.”

Felipe Solá

Actual Diputado Nacional. Votó a favor el matrimonio homosexual.

Das Neves

Acxtual Gobernador de Chubut. Promulgó la ley provincial que reglamenta el aborto.

Daniel Scioli

Ex Vicepresidente de Kirchner y actual Gobernador de Buenos Aires. Avaló el matrimonio de dos lesbianas, ordenando a la Fiscalía, que no apelara un fallo judicial que lo autorizó, antes aún de la aprobación de la ley respectiva en el orden nacional.
“Era de esperar que el Gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si –como me consta por sus reiteradas declaraciones- está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer. Al ordenar que se apelara hubiera obrado de acuerdo a su conciencia y hubiera así cumplido su deber para con la sociedad."
(Mons. Aguer, Arzobispo de La Plata, 28-5-10)

D) Neoliberal

Mauricio Macri

Apoyó explícitamente el matrimonio de homosexuales, antes de ser promulgada la ley respectiva, pese a la advertencia del Arzobispo de Buenos Aires.

Córdoba, Julio de 2010.-